Foto: Cuartoscuro / Archivo La Guardia Nacional ya opera en al menos cuatro alcaldías de la Ciudad de México  

El presidente del Consejo para la Seguridad de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, consideró aceptable la presencia de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, aunque es en el exterior de algunas estaciones donde se necesita.

 

“Creo que dentro del Metro no es necesario, hay una mejora muy notoria del tratamiento que han hecho la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia, es un conjunto de incidencias delictivas dentro del Metro; ha bajado la incidencia según los datos cotidianos que conocemos”, manifestó.

 

Al término de la presentación de la Alianza contra la Trata de Personas de este Consejo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito México, dijo a medios de comunicación que la presencia de la Guardia Nacional debe ser complementaria, pero afuera de algunas estaciones con alta incidencia delictiva.

 

Recordó que este cuerpo de seguridad ya opera en al menos cuatro alcaldías, “para nosotros no es un tema teórico ni es un tema académico, la Guardia Nacional es bienvenida en la Ciudad de México, todo aquello que fortalezca el estado de Derecho es bienvenido”.

 

“Es recomendable que (la Guardia Nacional) esté básicamente afuera, porque es complementaria a una fortaleza que ya está ocurriendo en el Metro”, apuntó.

 

CS