De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el ranking de las entidades federativas con mejor desempeño en su actividad económica lo encabezó Tlaxcala, con 4.4%, seguido de Sinaloa (2.4%), Baja California (2.1%), Yucatán (1.8%) y Colima (1.6%).

Lo anterior, derivado de los últimos resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), correspondiente al periodo de enero-marzo de este año.

Según la medición, que muestra el comportamiento de las economías estatales, solo 19 de las 32 entidades del país mostraron un crecimiento favorable respecto al trimestre previo, y Tlaxcala se ubicó a la cabeza del listado.

Por otra parte, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tlaxcala registró la segunda incidencia delictiva más baja del país, con 332 ilícitos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Asimismo, con 24.6 delitos por cada 100 mil habitantes, mostró también la segunda tasa más baja en este rubro en el contexto de los estados de la República Mexicana, y en el comparativo anual entre junio de 2019 y junio de 2018, Tlaxcala destacó al registrar la mayor disminución de la incidencia delictiva estatal, con una reducción de -35.9%.

Estos resultados confirman que Tlaxcala es un destino seguro y confiable para la inversión, como resultado de la estrategia de promoción del estado y de las acciones que, de manera coordinada, el gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, emprende con el gobierno federal y los municipios, en beneficio de la población.

 

DAMG