Foto: Twitter @Claudiashein Dependencias de gobierno locales, federales, empresas y hasta diplomáticos de otros países han participado en los Sábados de Tequio en la Ciudad de México  

Dependencias de gobierno locales, federales, empresas y hasta diplomáticos de otros países han participado en los Sábados de Tequio en la Ciudad de México.

 

Hasta el momento, se han sumado a la iniciativa funcionarios de gobierno, personal de alcaldías y del gobierno federal, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

La iniciativa privada también ha puesto su granito de arena. Voluntariados de empresas como la constructora Aldesa se han dado cita en las sesiones de Tequio para participar en las actividades.

 

Pero no sólo los mexicanos han colaborado con este programa la Embajada de Corea del Sur también participó en una sesión llevada a cabo en la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

 

La labor es impulsada por el gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, busca impulsar el trabajo comunitario cada sábado en las 16 alcaldías de la capital mexicana.

 

Entre las labores llevadas a cabo durante el Tequio se encuentran la recolección de basura, pintura de bardas y banquetas, así como reforestación en distintos puntos de la ciudad.

 

Como parte del programa se realiza también el Reto Verde, que tiene la meta de sembrar más de 10 millones de plantas y árboles en la zona.

 

 

fahl