Foto: Captura de video A lo largo de las décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters, Jimmy Hoffa, indica la sinopsis de la cinta  

El ganador del Oscar, Robert De Niro, se convertirá en estafador y sicario de la posguerra en la película del cineasta estadounidense Martin Scorsese, El irlandés.

 

En el primer avance de la cinta que inaugurará la edición 57 del Festival de Cine de Nueva York, el 27 de septiembre, De Niro, quien da vida a “Frank Sheeran”, recibe una llamada de “Jimmy Hoffa”, interpretado por Al Pacino.

 

“Estoy disponible para lo que necesites”, dice “Sheeran” en la llamada en la que “Hoffa” lo acercará a un selecto grupo de mafiosos liderados por “Rusell Bufalino” (Joe Pesci).

 

 

El largometraje, en el que participa el productor mexicano Gastón Pavlovich, es una saga épica del crimen organizado en Estados Unidos, tras la Segunda Guerra Mundial, relatada por el veterano “Frank Sheeran”, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX.

 

A lo largo de las décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters, Jimmy Hoffa, indica la sinopsis de la cinta.

 

Además “ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la clase política dominante”.

 

“El irlandés”, además de proyectarse en Nueva York, posteriormente será incluido en el catálogo de filmes de una plataforma de “streaming”.

 

MGL