Foto: Reuters El monarca jordano insistió en que cualquier plan de paz para Medio Oriente debe basarse en la "solución de dos Estados" respaldada internacionalmente  

Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense Donald Trump, se reunió aquí este miércoles con el rey Abdullah II de Jordania para conversar sobre un plan de Estados Unidos para lograr la paz en Medio Oriente.

 

Durante el encuentro, Abdullah II destacó “la necesidad de lograr una paz justa y duradera para garantizar el establecimiento de un Estado palestino independiente (…) con Jerusalén oriental como su capital, viviendo en paz y seguridad junto a Israel”, indicó la corte real jordana en un comunicado.

 

Asimismo, el monarca jordano insistió en que cualquier plan de paz para Medio Oriente debe basarse en la “solución de dos Estados” respaldada internacionalmente.

 

En el encuentro en Amán, Kushner estuvo acompañado por el enviado de Trump para Medio Oriente, Jason Greenblatt, reportó el canal de televisión Al Arabiya.

 

El asesor de Trump abordó con el rey de Jordania el plan de Estados Unidos para poner fin al conflicto árabe-israelí, denominado el “acuerdo del siglo“, como parte de una gira por varios países de la región.

 

Durante una conferencia en Bahrein en junio pasado, Kushner presentó la parte económica del plan, que contempla destinar 50 mil millones de dólares para reactivar la economía palestina.

 

Palestina ha rechazado la iniciativa tras considerar que no incluye aspectos como un Estado palestino independiente, la ocupación israelí y el derecho de los palestinos a regresar a los hogares que tuvieron que abandonar luego de la creación de Israel en 1948.

 

 

 

jhs