Foto: Cuartoscuro Reportaron 9.46% en caída en venta de casas en enero y febrero  

Entre enero-febrero de 2019 la venta de vivienda en el país tuvo una caída de 9.46%, debido principalmente a las consecuencias de una desaceleración “profunda” de la economía nacional en los primeros meses del año, informó Pablo Vásquez Rodriguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

 

En conferencia de prensa, el presiente del organismo explicó que de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las ventas de casas durante el primer cuatrimestre del año sumaron un total de 206 mil 806, lo que representa una caída en el sector inmobilario, ya que en el mismo periodo de 2018 se vendieron 227 mil 600.

 

El presidente de la AMPI descartó que el país esté viviendo una recesión económica, sino más bien una desaceleración, y explicó que hay tres salidas que la mayoría de los economistas proponen para evitar un problema mayor en la economía del país.

 

Una es el intercambio comercial, “que hay que profundizar y mejorar con el país vecino, Estados Unidos y con otros mercados en Asía o en Europa”; otro es la inversión pública, traducida en la generación de empleos, y la tercera que es la atracción de inversiones, explicó.

 

“Nosotros como gremio inmobiliario a lo largo de la historia hemos contribuido siempre a la promoción de nuestro país y a la atracción de inversiones. No nos quedamos quietos, el motor económico lo mueve la IP (Iniciativa Privada)”, agregó.

 

 

 

jhs