La nueva entrega de la franquicia de Rambo, que supone el regreso de Sylvester Stallone como “John” luego de 11 años, no será apta para menores de edad, toda vez que le otorgaron la clasificación R.

 

Fue el propio protagonista de la saga el encargado de confirmar lo anterior a través de sus redes sociales, en las que se mostró contento con la decisión.

 

“¡Es un gran día! ¡Obtuvimos nuestra clasificación R! Lo que viene será diferente a todo lo que hayas visto. La muerte se acerca, dijo John”, escribió Stallone junto a una foto que subió y en la que aparece con la cara ensangrentada.

 

Es la Motion Picture Association of America (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), la encargada de calificar una película de temática y contenido de la idoneidad para determinadas audiencias en Estados Unidos y sus territorios.

 

 

La clasificación R significa Restringido y se le otorga a las producciones que contienen mucha violencia, lenguaje fuerte, desnudez explícita, gore inquietante y/o fuerte contenido de drogas, por lo que no se les permite ver a los menores de edad.

 

En México, dicha clasificación se traduce como C, “apta para mayores de edad. Los cines requieren identificación oficial para el acceso”.

 

Cabe recordar que su antecesora, John Rambo, regreso al infierno, estrenada en 2008, obtuvo la misma clasificación, en tanto que las primeras tres entregas fueron B15 (no recomendable para menores de 15 años) en México.

 

Dirigida por Adrian Grunberg (Atrapen al gringo), Rambo V: Last Blood cuenta también con las actuaciones de los mexicanos Adriana Barraza, Joaquín Cosío y Marco de la O. El elenco lo completan la chilena Yvette Monreal, los españoles Paz Vega, Óscar Jaenada y Sergio Peris-Mencheta, y el australiano Louis Mandylor.

 

DAMG