Foto: Cuartoscuro El mandatario estatal dijo que se reunió con funcionarios de Asuntos Consulares del Departamento de Estado  

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que en lo que va de su administración, ni un sólo turista ha sido afectado por el tema de inseguridad en las zonas turísticas.

 

Durante su segundo día de gira de trabajo por Estados Unidos, el mandatario estatal dijo que se reunió con funcionarios de Asuntos Consulares del Departamento de Estado a quienes les dijo que en la entidad se ha incrementado la vigilancia con la implementación de cámaras de seguridad.

 

Así como una mayor capacitación de los cuerpos policiacos y que con la operación del Mando Único, dijo, se trabaja de manera coordinada en el restablecimiento de la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

 

Los resultados de la estrategia para el fortalecimiento de la seguridad en Quintana Roo fueron presentados a Ian Brownlee, subsecretario adjunto para Asuntos Consulares del Departamento de Estado y Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental.

 

Estas medidas, insistió el gobernador de la entidad, es para que más estadounidenses vengan a Quintana Roo y haya más y mejores empleos para la gente.

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración y Aeronáutica Civil, de enero a mayo de 2019, la entidad recibió un millón 819 mil 247 estadounidenses, cifra que motiva “a seguir brindando los más altos estándares de excelencia para continuar en las preferencias de viaje de los estadounidenses”, sostuvo el mandatario estatal.

 

Acompañado por la secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas Pérez, y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, el gobernador acordó que, a través del Gobierno de la República y la cancillería, el estado de Quintana Roo mantendrá un diálogo económico de alto nivel con las autoridades de Estados Unidos.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública explicó que, en lo que va de 2019, se han reportado 446 homicidios intencionales, 7% menos que en el segundo semestre de 2018 y, en el mismo periodo, los secuestros registrados disminuyeron 33%, al descender de 15 a 10 víctimas.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo, Vanegas presentó la aplicación Guest Assist y explicó las estrategias de promoción turística del estado, que incluye reuniones con líneas áreas, compañías navieras y un esfuerzo permanente de promoción, a pesar de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

 

Por su parte, las autoridades estadounidenses felicitaron los esfuerzos del Gobierno de Quintana Roo que, desde la última visita al Departamento de Estado celebrada en el mes de octubre de 2018 hasta ahora, ha atendido sus solicitudes y peticiones, además de reforzar los esfuerzos de seguridad y atención a los turistas que viajan a Quintana Roo.

 

El gobernador se reunió con Phil Lovas, Aaron Wodin-Schwartz y Brian Beall, del Departamento de Comercio, con quienes acordó un trabajo más estrecho en beneficio del mejoramiento de las relaciones y los flujos turísticos.

 

 

 

jhs