Luego de una primera mitad de temporada que los colocó entre los primeros tres de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol, el escuadrón emplumado no ha tenido la misma regularidad en esta segunda parte de la campaña 2019, sin embargo, tienen en sus manos la calificación para la postemporada que inicia en un mes.

El mánager del equipo, Enrique Che Reyes, es conciente de que cuenta con un line-up que es capaz de batearle a los mejores equipos del circuito, por lo que mantiene sus aspiraciones muy vivas de cara a la recta final de la temporada regular.

“Yo creo que todos los equipos marchan en algún momento así. Un día están arriba, otro están abajo. Nosotros hemos jugado muy bien. Se nos han escapado algunos partidos, pero hemos jugado muy bien. Nos ha tocado enfrentar a los mejores equipos de la Liga en esta segunda vuelta, y el equipo se mostrado bien”, señaló el Che.

La administración del equipo es nueva, luego de los problemas que se tuvieron hace no mucho tiempo, por lo que se pensaría que necesitarían más tiempo para carburar, aunque el mánager emplumado se muestra satisfecho con el progreso en este lapso.

“Consideró que ha sido una buena temporada, porque este equipo se armó en enero, y pensamos que este año sería de prueba y ver la manera en cómo sacaríamos al equipo adelante, pero estamos en la pelea y con posibilidades de buscar el campeonato como el resto”, añadió.

Uno de los pilares de la novena poblana es Danny Ortiz. El toletero boricua cayó con el pie derecho en nuestro país, ya que hace unas semanas se proclamó campeón del Home Run Derby del Juego de las Estrellas y agradece el apoyo de los fanáticos mexicanos.

“Eso (Home Run Derby) me ayudó. Uno en pretemporada entrena muy duro para tener buenos números y fue factor para ganarme el respeto de toda la fanaticada que viene aquí (al estadio). Como pelotero ver la manera como te apoyan y que disfruten de lo que uno hace es una gran satisfacción”, comentó.

Increíblemente los Pericos estuvieron a punto de desaparecer hace unos meses, pero la nueva administración del equipo ha apostado por el escuadrón emplumado para devolverlo a un sitio hace no mucho ocupo siendo campeón de la LMB.

El club de los miles

Julio fue un mes inolvidable para la novena poblana, pues tres de sus elementos llegaron a cifras récord. Enrique Che Reyes se convirtió en el quinto mánager en la historia de la iga Mexicana de Beisbol en tener mil triunfos, mientras que Carlos Chispa Gastelum arribó a dos mil hits en su carrera. Ambos lo consiguieron en el triunfo ante Sultanes el 9 de este mes. Por su parte, Ismael Salas conectó su imparable mil el 17 de este mismo mes.

Números

4 títulos de la LMB han ganado los Pericos; 1963, 1979, 1986 y 2016

47 triunfos han conseguido los Pericos esta temporada; marchan cuartos en la Zona Sur

3.79 es la efectividad de Mauricio Lara en 2019; es el cuarto mejor pitcher de toda la LMB

LEG