La medioambientalista sueca Greta Thunberg cruzará el Atlántico en barco en agosto para participar en una cumbre sobre cambio climático de Naciones Unidas, en Nueva York.

Thunberg, de 16 años de edad, ha inspirado a manifestantes jóvenes que buscan despertar consciencia y acciones más drásticas ante el cambio climático en el mundo, advirtiendo de los peligros de la inacción frente al calentamiento global.

“Me han ofrecido un viaje en el barco de carreras de 60 pies Malizia II”, dijo en una publicación en Instagram, “navegaremos a través del océano Atlántico, desde el Reino Unido hacia Nueva York, a mediados de agosto”.

“La ciencia es clara. Debemos empezar revertir la curva de emisiones de gases marcadamente a más tardar a partir del 2020, si aún queremos tener una posibilidad de permanecer debajo del umbral de 1.5 grados centígrados en el aumento promedio de la temperatura mundial”, sostuvo.

Pierre Casiraghi, fundador del Equipo Malizia y co-capitán del viaje transatlántico, dijo que creía en la importancia de generar conciencia sobre las crecientes emisiones y la polución.

“Convencer a los gobiernos y a las instituciones internacionales de avanzar y ejecutar leyes que protegerán a la raza humana y a la biodiversidad es de suma importancia para el futuro de la humanidad”, expresó.

Desde marzo pasado, las convocatorias lideradas por Thunberg han incidido en eventos mundiales, como las recientes elecciones europeas.

LEG