El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta presentó su equipo completo de trabajo, en el que confirmó su tercer cambio para la dependencia de Infraestructura, y anunció la designación de los titulares de las secretarías de Medio Ambiente y Salud.

 

A través de su cuenta de Twitter, dijo que será Heliodoro Luna Vite quien asuma la Secretaría de Infraestructura, en sustitución de Francisco Josué Cortéz Enríquez, quien fue propuesto para suplir a Carlos Urbina Tanús, el primer nominado para el cargo.

 

 

Luna Vite es uno de los políticos más cercanos a Barbosa Huerta, pues trabajó con él como asesor en el Senado de la República desde 2012.

 

 

Para la Secretaría del Medio Ambiente, el gobernador electo designó a Beatriz Manrique Guevara, diputada federal por el PVEM.

 

Oriunda de Guanajuato, la próxima secretaria estatal cuenta con un posgrado en Derecho en Medio Ambiente por la Universidad de Salamanca España, además de una maestría en Política y Gestión Pública por la Universidad Iberoamericana, además de que presidía la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

 

Barbosa Huerta cerró su gabinete con la incorporación de Jorge Humberto Uribe Téllez, quien fue nombrado después de que Guillermo Ruiz Argüelles, el primer nominado para el cargo, desistiera de formar parte de la administración por motivos personales.

 

Según versiones periodísticas, Uribe Téllez llega recomendado al cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

DAMG