Foto: Archivo 24 Horas El STC informó que estas actividades se realizarán de forma itinerante en estaciones del Metro ubicadas en diversas alcaldías donde tiene presencia la GN  

Elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo ayer acciones de prevención en diversas estaciones del Metro, donde realizaron supervisión de mochilas o maletas, así como de vigilancia en pasillos, al exterior, en puentes de acceso al Metro y en las inmediaciones de las instalaciones del STC.

 

Las estaciones en las que se presentaron elementos de la Guardia Nacional fueron Puerto Aéreo y Candelaria, de la Línea 1; Aragón, de la Línea 5; Canal de San Juan, Guelatao y Agrícola Oriental, de la Línea A; Romero Rubio, de la Línea B; Consulado, de la Línea 5 y Santa Anita, de la Línea 8.

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que estas actividades se realizarán de forma itinerante en estaciones del Metro ubicadas en diversas alcaldías donde tiene presencia la Guardia Nacional.

 

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional “no va a estar permanente, sino que van a hacer algunos operativos en particular en algunas estaciones. Se ha hecho un muy buen trabajo por parte del Metro en la revisión de la seguridad, han ido disminuyendo los delitos pero no se han acabado evidentemente y son operativos sorpresa, así como éste que se manda a hacer en algunos lugares”.

 

 

 

jhs