FOTO: @chapoisat/twitter El ex campeón de boxeo argentino Carlos "Tata" Baldomir, fue condenado a casi dos décadas de prisión tras haber abusado sexualmente de su hija en múltiples ocasiones  

El ex campeón de boxeo argentino Carlos “Tata” Baldomir, fue condenado a casi dos décadas de prisión tras haber abusado sexualmente de su hija en múltiples ocasiones.

 

La condena fue anunciada en la mañana de hoy en los tribuales de la ciudad de Santa Fe.

 

El deportista de 48 años fue detenido desde 2016, cuando su ex esposa y madre de su hija denunció el abuso en el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de Santa Fe.

 

Desde el día en que fue detenido, la justicia argentina le negó en tres ocasiones que el joven pudiera salir y lo mantuvo en la cárcel de Las Flores.

 


Tata Baldomir fue hallado culpable de “abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado”, esto como consecuencia de haber sometido a su hija que entonces tenía entre 8 y 9 años en múltiples ocasiones en viajes o eventos familiares.

 

Los fiscales Alejandra Del Río Ayala, de la Oficina Gefas (Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA) y Federico Grimberg habían solicitado una pena de 20 años de prisión.

 

En el juicio fueron 14 testigos a declarar 10 en su contra y cuatro con él.

 

Durante la primera audiencia ingresó con un gesto serio, sin embargo, cuando llegó a la parte de la prensa el ex boxeador comenzó a hacerles señas subliminales.

 


Baldomir nacido en abril de 1971, proveniente de Los Hornos de la Ciudad de Santa Fe, se convirtió en 2006 campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la categoría Welter en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

 

TFA