Foto: Twitter @laurabozzo Por su parte la dependencia aclaró que las comisiones o comités no entregan esos reconocimientos y que sólo prestó la sala donde se llevó a cabo la ceremonia  

Tras la polémica causada en redes sociales por la supuesta entrega de un doctorado Honoris Causa a la conductora Laura Bozzo, por parte del Congreso de la Ciudad de México, la peruana aclaró que es un título académico y “no lo da el congreso”.

 

Bozzo escribió a través de su cuenta de Twitter que el reconocimiento fue otorgado por el Claustro Universitario en el auditorio Benito Juárez, en la sede del Congreso de la Ciudad de México; sin embargo, aclaró que dicha institución no se lo otorgó.

 

Luego les dijo “ignorantes” a quienes la criticaron y dijo que se trata del segundo doctorado que obtiene en su carrera académica.

 

“Cuanta ignorancia este título de doctor honoris causa solo lo da el claustro UNIVERSITARIO es académico NO lo da el congreso!!!! Gracias a México por este mi segundo Doctorado el primero es en Derecho y Ciencias Políticas por mis estudios”, respondió.

 

 

La conductora fue víctima de comentarios negativos en torno a ese reconocimiento, que de primer momento se creía había sido otorgado por el Congreso de la Ciudad de México.

 

Por su parte la dependencia aclaró que las comisiones o comités no entregan esos reconocimientos y que sólo prestó la sala donde se llevó a cabo la ceremonia.

 

Laura Bozzo dedica reconocimiento Honoris Causa a las mujeres más humildes

 

En su cuenta de Twitter, Bozzo agradeció a México y dedicó sus logros a “las mujeres más humildes de mis comedores”.

 

“Emocionada no solo por el Doctorado Honoris Causa si no también por la medalla Benito Juárez otorgada en el congreso de la C de MX por la defensa de los Derechos de la Mujer, GRACIAS MEXICO♥️dedicado a las mujeres más humildes de mis comedores”, escribió la peruana.

 

 

Laura Bozzo recibió el doctorado Honoris Causa y la medalla Benito Juárez por su destacada labor social, jurídica y humanitaria en un recinto del Congreso de la Ciudad de México.

 

MGL