Foto: Especial Cuajimalpa ahora cuenta con 145 patrullas, y 350 elementos de la policía auxiliar  

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos recibió el día de hoy 21 nuevas patrullas por parte del Gobierno de la Ciudad, las cuales suman una fuerza de tarea importante en materia de seguridad pública, logrando un total de 145 unidades vehiculares para monitoreo de las 39 colonias y 4 pueblos.

 

En el evento encabezado por el Alcalde Adrián Rubalcava Suárez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacaron el buen trabajo y coordinación para estos resultados en favor del estado de fuerza de la policía y patrullas.

 

El Alcalde celebró el avance que se ha tenido en beneficio de los habitantes de Cuajimalpa. Informó que gracias a la suma de esfuerzos, hoy la Alcaldía cuenta con 145 unidades vehiculares que tendrán que dar un tiempo de respuesta menor a los 5 minutos en caso de una emergencia.

 

“Quiero reconocer las acciones que el Gobierno de la Ciudad ha implementado en estos últimos meses y el interés porque Cuajimalpa tenga mayor seguridad, gracias al esfuerzo conjunto lograremos que la Alcaldía sea la más segura de la Ciudad” señaló.

 

El titular subrayó que este es un gran impulso ya que Cuajimalpa siempre había estado rezagada en temas de seguridad. Este año la Alcaldía invirtió el 50 por ciento del recurso de obra para mejorar las condiciones de seguridad pública, pasando con ello de 80 policías auxiliares a 350 elementos, con este incremento la presencia policial en las colonias será mayor.

 

Así mismo anunció que en los próximos días iniciará la entrega de 500 cámaras domiciliarias. “Cuajimalpa es la única Alcaldía que tiene 14 puntos de revisión en las entradas y salidas de la demarcación que han ayudado a mitigar la incidencia delictiva como el robo a transeúnte, robo a casa habitación y comercios los cuales van a la baja”, declaró.

 


Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum resaltó la buena coordinación con la Alcaldía. “Aquí lo más importante es el trabajo conjunto para los habitantes. Hoy Cuajimalpa será la Alcaldía con más patrullas por habitante en la Ciudad de México.”

 

Destacó que el Programa Pilares, es una de las acciones que ha emprendido en su gobierno para evitar que los jóvenes no se acerquen a la delincuencia, y anunció que en Cuajimalpa se abrirán 8 Pilares en las colonias y pueblos de la demarcación.

 

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, puntualizó que los 2 sectores policiales que corresponden a la Alcaldía de Cuajimalpa, y los 14 cuadrantes que los integran hoy tienen un incremento del 125 por ciento en la capacidad de patrullaje de la policía preventiva.

 

“Sin duda una mejor coordinación con el estado de fuerza de la policía auxiliar y preventiva logrará que Cuajimalpa tenga una cobertura extraordinaria y resultados muy importantes en materia de incidencia delictiva” mencionó.

 

Así mismo anunció que para Cuajimalpa se han destinado 5 equipos de trabajo del comando de operaciones especiales de manera permanente, de tal forma que se cubran las zonas de mayor incidencia y los puntos más conflictivos.

 

Finalmente el titular de la SSC agradeció al Alcalde por la inversión que está haciendo este año para mejorar y modernizar la infraestructura de los dos sectores policiales de Cuajimalpa.

 

Previo a la entrega de patrullas la Jefa de Gobierno y el Alcalde encabezaron la quinta reunión de evaluación de Gabinete de Seguridad, la cual se realiza cada seis semanas para evaluar la estrategia, en la cual la Alcaldía presentó un índice delictivo a la baja.

 

En el evento también estuvieron presentes, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Santos Gerardo Soto, Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Militar; Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia de la CDMX; Tomás Pliego Calvo, Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia de la CDMX; Primer Super Intendente. Israel Benítez López, Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

 

CS