FOTO: GABRIELA ESQUIVEL Con la entrega de 21 nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Cuajimalpa será la alcaldía con más unidades de seguridad  

Con la entrega de 21 nuevas patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Cuajimalpa será la alcaldía con más unidades de seguridad por habitante en la capital del país, con 121, entre ellos vehículos 4X4 para zonas de difícil acceso.

 

En la explanada de la alcaldía, a cargo de Adrián Rubalcava, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, subrayó que además de reforzarse la seguridad en esa parte de la ciudad, los jóvenes se podrán sumar a los programas Pilares de los distintos espacios públicos, en los que pueden realizar actividades recreativas, deportivas y culturales, además de finalizar sus estudios, y alejarse así de la delincuencia.

 

Acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, Sheinbaum Pardo adelantó que en agosto iniciará la instalación de más cámaras de vigilancia en la capital y en todo el transporte público para lograr una ciudad segura.

 

En su oportunidad Jesús Orta dio a conocer que cinco equipos del Comando de Operaciones Especiales vigilarán de forma permanente las zonas de más incidencia delictiva en la alcaldía, pues “la instrucción es que la policía en Cuajimalpa ofrezca resultados en el corto plazo”.

 

A su vez Adrián Rubalcava recordó que hace seis años la jurisdicción solo contaba con cuatro patrullas para 200 mil habitantes, y confió en que con esa estrategia se incrementarán los niveles de seguridad en los 14 cuadrantes de los dos sectores.

 

En el mismo acto y ante habitantes de la alcaldía, Sheinbaum Pardo también anunció que se llevará a cabo una consulta ciudadana para la construcción del Hospital de Cuajimalpa y una vez que se tengan los resultados se diseñará el proyecto ejecutivo para iniciar su edificación el próximo año.

 

Además “este año inicia la construcción de otro hospital, que era el Materno Infantil, y que lo estamos haciendo Hospital General en Topilejo; ahí nos está ayudando la Secretaría de la Defensa Nacional”.

 

La jefa de gobierno mencionó que se suscribió un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que ingenieros de la institución colaboren en la construcción de esas unidades médicas, que tendrán los más altos estándares de calidad, y de esa manera no se requiera emitir licitaciones.

 

tfa