La PGJ-CDMX ha alertado a los capitalinos sobre un grupo de taxistas que operan afuera de bares, principalmente en la zona de la colonia Condesa.

 

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, mujeres son mayormente las víctimas, quienes son asaltadas y abusadas sexualmente.

 

Recientemente, se difundieron imágenes donde se observa el instante en que un taxi relacionado con estos delitos se detiene frente a un banco de la avenida Revolución, posteriormente, el conductor baja del vehículo y se dirige a un cajero automático para retirar dinero de la tarjeta de una de sus víctimas.

 

Según las indagatorias, el hombre de la grabación pertenece a la banda de taxistas que ha cometido violaciones y robos a mujeres al salir de bares de la Condesa.

 

Hasta el momento, la Procuraduría capitalina ya ha identificado a dos presuntos implicados, además, se encuentran recabando información para localizar a los demás integrantes.

 

Al respecto, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, señaló: “El modus operandi en algunos casos era que a fuera de los bares y esto buscaban que subieran chicas y en algunos casos parejas; adelante subían otros, en algunos de los casos eran violaciones brutales”.

 

Las denuncias sobre estos casos comenzaron desde diciembre del 2018, donde de acuerdo con los reportes, regularmente se ataca a mujeres o parejas en estado de ebriedad en horas de madrugada.

 

Con información de Noticieros Televisa.
gac