Debido a que una bebé presentó problemas respiratorios durante un vuelo de Aeroméxico, un avión aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, de Puebla, para momentos más tarde estabilizarla en el Hospital de Huejotzingo y trasladarla en helicóptero al Hospital Magdalena de las Salinas, donde se encuentra estable, luego de ser intervenida quirúrgicamente.

El Sistema poblano de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) atendió de emergencia a la menor, de ocho meses de edad, quien presentó las complicaciones en el vuelo 2441, proveniente de Campeche hacia la Ciudad de México, y el cual viajaba con 86 pasajeros a bordo.

El malestar físico se derivó de que la pequeña fue sometida hace unos días a una traqueostomía, como parte de su tratamiento por la presencia de un tumor en el cuello.

“En todos los adiestramientos periódicos de nuestras sobrecargos, tanto de Aeroméxico, como de Connect, se repasan los procedimientos de emergencias médicas; tales como RCP y la técnica Heimlich. Ambas fueron aplicadas en el caso de la pequeña”, narraron fuentes de la aerolínea a 24 HORAS.

De acuerdo con la pasajera Karina Velasco, quien a través de su cuenta de Twitter -@karita_71-, así se registró la situación a bordo:

“En el vuelo de regreso de Campeche, una bebita se puso muy mal. No respiraba, y durante más de media hora las azafatas la atendieron, le aplicaron RCP, conservaron la calma y sobre todo le salvaron la vida a la bebita. Aterrizamos de emergencia en Puebla”.

Por la misma vía, Aeroméxico le respondió a la pasajera:

“Hola, Karina. Muchas gracias por tu reconocimiento. Al respecto, podemos asegurarte que todo nuestro personal está debidamente capacitado para actuar de forma inmediata en este tipo de situaciones. La seguridad de nuestros pasajeros es nuestra prioridad”.
Tras la escala de emergencia en el aeropuerto de Puebla, el vuelo 2441 reanudó su ruta hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”.

LEG