Foto: CUARTOSCURO/Archivo Tres de las movilizaciones serán en la alcaldía Cuauhtémoc y una en Xochimilco  

La vialidad en las alcaldías Cuauhtémoc y Xochimilco podría verse afectada por al menos cuatro movilizaciones sociales previstas para este martes, ante lo cual autoridades capitalinas sugieren a los automovilistas anticipar su salida.

 

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a la población tomar previsiones por las concentraciones previstas durante el día en el Zócalo capitalino.

 

Además, en su cuenta @OVIALCDMX en Twitter dio a conocer que se espera la presencia de habitantes del Pantanal Nayarit en Plaza de la Constitución, Centro Histórico, para exigir el pago de sus tierras expropiadas para la construcción del aeropuerto de Pantanal.

 

Señaló que a las 10:00 horas integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas de la Ciudad de México se concentrarán en Avenida Año de Juárez, colonia Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, en la alcaldía Xochimilco, en demanda de la liberación de recursos destinados al campo.

 

A la misma hora, indicó el organismo capitalino, se prevé la presencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Palacio Nacional para continuar sus mesas de trabajo con el presidente y funcionarios federales.

 

El organismo capitalino también dio a conocer que integrantes de hospitales y clínicas del sector salud en la Ciudad de México llevarán a cabo una paro de labores para exigir a las autoridades del sector que no se recorte el presupuesto para becas delos pasantes.

 

PAL