FOTO: @FrLopezAg/TWITTER "Vanessa Bayer", fue quien se encontraba en el restaurante Hunan, el pasado miércoles 24 de julio, acompañada de Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, va tras la pista de una mujer rubia identificada como “Vanessa Bayer“, quien al parecer se encontraba en el restaurante Hunan, el pasado miércoles 24 de julio, acompañada de Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, los dos sujetos de origen judío que fueron asesinados por Esperanza Gutiérrez Riojano.

 

“Vanessa” quien al momento se sabe que tiene 53 años de edad, fue quien reservó la mesa en dicho local, para comer con los dos israelitas, pero al parecer utilizó un nombre falso. Sin embargo, ya existen videos grabados por cámaras de seguridad, donde fue identificado su rostro plenamente.

 

 


Esta última mujer se han convertido en la pieza clave de la investigación que se efectua para esclarecer el crimen y saber la relación que existe entre la mafia israelita en México con el Cártel de Tláhuac, organización que cambió su nombre por el de “Los Mikis“, toda vez que es liderado desde el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por Miguel Angel Pérez alias el “Mike“, hijo del extinto Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos“.

 

De acuerdo con informes de policías de investigación asignados al caso, Vanessa alias “La Güera” cuando vio que la asesina se iba a poner de pie para desenfundar su arma y comenzar con los disparos, de inmediato se alejó del lugar ante la sorpresa de ambos judíos y huyó por la cocina del restaurante. Y desde entonces no ha sido localizada.

 

“Pero lo que tenemos al momento es que la mujer vive en la zona del Pedregal, a unas cuadras de Plaza Artz y al parecer tenía una deuda millonaria con las víctimas y al no poder finiquitarla, decidió contactar con la mafia israelita que ya los traía en pique, para que ellos se encargaran de lo demás, es decir de contactar a sicarios para que hicieran el trabajo sucio”, señalan las fuentes consultadas.

 

En relación a los dos sujetos que acompañaban a Esperanza “N”, al momento todo parece indicar que ambos están ligados al Cártel de Tláhuac y que uno de ellos se desempeña como sicario y el otro es un “halcón”. Sus identidades pronto serán dadas a conocer.

 

TFA