Al ser trabajo de escritorio, las tres empresas que ganaron las invitaciones restringidas para los paquetes de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, iniciarán trabajos el 1 de agosto pese a que aún no se tenga la manifestación de impacto ambiental, adelantó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Estas empresas tienen que empezar a hacer la ingeniería de detalle, ingeniería de construcción, es trabajo de escritorio, es trabajo de planeación, no es un trabajo que van a ir al predio a donde se está acondicionando actualmente. Los permisos están al 100%, todos los permisos a Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ) ya se entregaron, ya están en evaluación y como fecha límite tiene la Semarnat entregar el resultado a más tardar el 12 de agosto”, dijo.

La ingeniera refirió que para el caso del acondicionamiento del terreno sí se tiene una manifestación de impacto ambiental y explicó que para la invitación restringida se consideraron tres empresas de probada experiencia para cada paquete.

En total, la refinería estará constituida de 17 plantas, tendrá una inversión máxima de ocho mil 134 millones de dólares, de los cuales cuatro mil 587 serán para plantas. Ante las críticas que ha suscitado el proyecto, defendió que la obra es económicamente viable.

LEG