Antonio Collado aseguró que el patrimonio de su hermano el abogado Juan Collado, actualmente preso acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita de este último, es legítimo.

 

“El patrimonio de Juan Ramón Collado Mocelo en Andorra, tiene un origen lícito, producto de años de trabajo y resultado de su actividad como profesional del derecho y abogado”, aclaró a través de un comunicado el también abogado Collado.

 

Explicó que el Principado de Andorra no encontró irregularidades en las cuentas del abogado, por lo tanto no se encuentran sujetas a acción jurisdiccional alguna.

 

“Es evidente que si el principado de Andorra hubiera encontrado algún dejo de actividades delictivas de mi hermano, Juan Collado no se habrían descongelado sus cuentas”, declaró el también abogado.

 

“Insinuar que México indujo el levantamiento, se estima francamente irrespetuoso a la soberanía del Principado de Andorra; así como a las instituciones de procuración e impartición de justicia de dicho estado”, destacó.

 

Refirió que a su hermano se le imputaron acusaciones similares en 2016, las cuales quedaron disueltas luego de que se demostrara lo contrario en 2017 ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF).

 

“Después de una minuciosa revisión financiera con motivo de más información proporcionada por la CNBV, el SAT y la UIF en 2017 la PGR decretó el no ejercicio de la acción penal, al advertir que los datos de prueba recabados demostraron que no existía delito que perseguir en su contra”, señaló.

 

DAMG