Ahora que está en curso la segunda parte de la temporada regular de Grandes Ligas, se empiezan a perfilar los equipos que contenderán por los lugares para la postemporada y disputar la Serie Mundial. Uno de ellos son los Cardinals, novena que marcha a la cabeza de la División Central de la Liga Nacional y que cuenta con el mejor mexicano del momento.

Giovanny Gallegos, relevista de St. Louis, vive su segunda temporada en la franquicia ganadora de nueve Series Mundiales, y el paso que mantiene es impresionante, tanto que sus números lo han puesto como el mejor pitcher del bullpen de los Pájaros Rojos.

El sonorense lleva 41 apariciones en este año y se ha visto intratable ne la mayoría de éstas. Apenas ha permito un puñado de carreras limpias, mientras que su slider le ha valido ser un gran ponchador. Con esto, ha ayudado a su equipo a escalar hasta la parte alta de su sector e igualar la marca de los Cubs, quienes pintan como favoritos para ganarlo.

Gallegos se ha ganado la confianza del mánager Mike Schildt y el mexicano ha respondido de muy buena manera. Pese a tener un gran competencia, el mexicano brilla gracias a su talento y constancia. Un ejemplo es Andrew Miller. El relevista que fuese el mejor de toda la Liga hace tres años cuando arribó a la Serie Mundial con los Indians fue el refuerzo estelar para esta campaña en St. Louis.

Giovanny empezó la temporada en Triple A con el equipo de Memphis, y en cada aparición le ha corroborado a su equipo y afición que el intercambio que hubo entre Cardinals y Yankees con él y Luke Voit fue el mejor. El de Cd. Obregón apenas y lo han tocado y es una máquina de ponches que lo tienen en camino a ser uno de los relevistas más efectivos de todas las Grandes Ligas.

Frases

“Son personas con mucho talento, mucha experiencia en Grandes Ligas. Ellos me han dado la confianza de poder hacer las cosas bien”: Giovanny Gallegos sobre Mike Schildt (mánager) y Mike Maddux (coach de pitcheo)

Lo que debes saber

Le auguran éxito. Uno de los más convencidos con el trabajo del mexicano es Mike Maddux, quien es el coach de pitcheo y hermano de Greg Maddux, uno de los mejores pitchers en la historia del beisbol.

Números

7.89 es el promedio de ponches por cada base por bolas que tiene Gallegos esta temporada; es el mejor de todos los lanzadores de St. Louis

12 carreras ha permitido el sonorense e lo que va de la temporada; es la menor cantidad de todos los relevistas de los Cardinals

BULLPEN DE ST. LOUIS
NOMBRE JUEGOS I. LANZADOS EFECTIVIDAD PONCHES
1. G. Gallegos 41 49.1 2.19 71
2. J. Gant 46 51.0 2.82 43
3. J. Brebbia 46 53.2 3.19 65
4. A. Miller 48 35.1 3.57 51
5. C. Martínez 25 27.1 3.62 27

+ PONCHES EN SUS PRIMEROS 62 JUEGOS CON ST. LOUIS
NOMBRE TOTAL
Giovanny Gallegos 104
Trevor Rosenthal 93
Seung-hwan Oh 86

Perfil

Nombre: Giovanny Gallegos
Edad: 27 años (14 de agosto de 1991)
Nacimiento: Cd. Obregón, Sonora
Estatura: 1.88 m.
Peso: 95 kg.
Equipos: Yankees (2017 y 2018) y Cardinals (2018 y 2019)

LEG