La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que los desarrolladores de la Torre Mítikah pagaron una fianza por 40 millones 833 mil 537 pesos con 50 centavos ($40,833,537.50) a una afianzadora.

Con esto Mítikah garantiza el pago de la multa que se le interpuso por 40,833,537.50 (Cuarenta millones ochocientos treinta y tres mil quinientos treinta y siete de pesos 50/100 M.N.), luego de que los días 3 y 4 de mayo derribaron 80 árboles en el pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez, sin contar con la autorización correspondiente.

“Estamos en proceso de espera de un Recurso de Inconformidad, pero (la empresa) garantizó el pago de la multa. Eso significa que pagó una fianza que asegura que si el juez determina que tiene que pagar la multa está garantizado el pago”, explicó la doctora Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente capitalina.

El 31 de mayo, personal de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental notificó a la Empresa Inmobiliaria FIBRA UNO que fueron acreedores a una sanción de 40,833,537.50 (Cuarenta millones ochocientos treinta y tres mil quinientos treinta y siete de pesos 50/100 M.N.), por derribaron 80 árboles sin autorización.

El lunes 3 de junio tomó efecto dicha notificación y a partir del 4 de junio se contabilizaron 15 días hábiles. Sin embargo, el 21 de junio la empresa desarrolladora de la Torre Mítikah interpuso un Recurso de Inconformidad, por lo que se detuvo el plazo.

Mientras transcurre el procedimiento jurídico, autoridades de Sedema sostienen mesas de trabajo con vecinos, quienes solicitaron llevar a consulta el proyecto de recuperación del espacio público en materia ambiental en Real de Mayorazgo. Dicho proyecto tiene como objetivo recuperar y ampliar las áreas verdes en las banquetas y camellones de la zona.

 

DAMG