Foto: Cuartoscuro/Archivo La CNDH analiza presentar acciones de inconstitucionalidad contra la llamada "Ley Garrote", que prevé endurecer las penas en Tabasco por impedir la ejecución de obras públicas o realizar bloqueos de calles  

La CNDH analiza presentar acciones de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley Garrote“, que prevé endurecer las penas en Tabasco por impedir la ejecución de obras públicas o realizar bloqueos de calles.

 

En entrevista, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, advirtió que de encontrar vicios de inconstitucionalidad o de inconvencionalidad se presentarán las acciones pertinentes.

 

Explicó que además se está examinando en el área de Seguimiento a Recomendaciones y Análisis Jurídico la conocida como “Ley Bonilla”, que, como ya se había anticipado, extiende de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

 

Detalló que también analizan la Ley de Extinción de Dominio. “Son las tres que se están estudiando el área jurídica de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, subrayó.

 

Su instrucción del análisis deriva de que observa que puede haber algunos aspectos de inconstitucionalidad, pero lo importante será lo que determine el jurídico, acotó González Pérez.

 

 

fahl