FOTO: ALEJANDRO GRANADOS Entre enero-febrero de 2019 la venta de vivienda en el país tuvo una caída del -9.46%, informó Pablo Vásquez Rodriguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)  

Entre enero-febrero de 2019 la venta de vivienda en el país tuvo una caída del -9.46%, informó Pablo Vásquez Rodriguez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

 

En conferencia de prensa, el presiente de la AMPI explicó que según con información de la Conavi las ventas de vivienda de enero a abril de este año alcanzaron 206 mil 806 viviendas, lo que representa una caída en el sector inmobilaria ya que en el mismo periodo de 2018 se vendieron 227 mil 600.

 

El presidente de la AMPI dijo que no hay una recesión económica en el país sino una “desaceleración profunda, sí, pero no es una recesión”.

 

Explicó que un hay tres salidas que la mayoría de los economistas de este país proponen para evitar un problema mayor en la economía del país.

 

Una es el intercambio comercial, “que hay que profundizar y mejorar con los vecinos del país y con otros mercados en Asía o en Europa”; otro es la inversión pública, traducida en la generación de empleos, y la tercera que es la atracción de inversiones, explicó.

 

“Nosotros como gremio inmobiliario a lo largo de la historia hemos contribuido siempre a la promoción de nuestro país y a la atracción de inversiones. No nos quedamos quietos, el motor económico lo mueve la IP (Iniciativa Privada)”, destacó.

 

TFA