El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que en esta semana será nombrado el sustituto de Martín Godoy Castro, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y admitió que en la designación del nuevo funcionario “empiezan a moverse los intereses oscuros” entre la delincuencia.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal sostuvo que actualmente se están revisando los perfiles, pues insistió que lo que se requiere para el cargo a alguien eficaz, que conozca y sepa del tema.

Aureoles rechazó que la designación para el cargo sea el de un perfil militar, y dijo que lo que se está privilegiando es la experiencia y conocimiento del área.

“Hay que apostarle por un perfil experimentado en temas de seguridad, alguien que le sepa, que le conozca al tema”, añadió.

Agregó que las condiciones están dadas para que el relevo se lleve a cabo de manera tranquila y sin sobresaltos, y desechó la posibilidad de que el ex titular de la dependencia y actual dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, pudiera volver como secretario de Seguridad.

Dejó en claro que las actividades en la dependencia no se han detenido y a pesar de que se mueven “intereses oscuros” entre la delincuencia, existe fortaleza en la institución para que la sustitución se haga sin ningún sobresalto.

Cabe hacer mención que, actualmente, el subsecretario de Seguridad estatal, Ricardo Delgado, se mantiene como encargado del despacho.

El miércoles 17 de julio, se reportó la caída del helicóptero que transportaba al titular de la SSP, Godoy Castro, así como otro funcionario del estado, además de dos pilotos; las cuatro personas fallecieron en el lugar de los hechos.

Sobre el incremento en la tasa de homicidios dolosos y culposos en lo que va de su administración, según del INEGI, el gobernador dijo que es un tema serio, pero que no es exclusivo de Michoacán.

La entidad se ubica en la posición séptima en materia de homicidios.

Aún no se han recibido resultados del percance

De: Notimex

A cinco días de registrado el accidente aéreo en donde perdieron la vida cuatro personas, entre ellas, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Martín Godoy Castro, las autoridades no han recibido reportes sobre los resultados del peritaje.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, mencionó que se trata de “procedimientos complicados que lleva tiempo procesar”.

En este sentido, recordó el accidente de helicóptero en donde perdió la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el cual ocurrió en diciembre de 2018 y cuyas investigaciones aún no concluyen.

“Ese accidente ocurrió hace siete meses y apenas se han dado a conocer algunos detalles”, comentó.

Sin embargo, el mandatario michoacano se comprometió a que apenas se tengan resultados sobre qué fue lo que originó el accidente del 24 de julio pasado, se darán a conocer con puntualidad.

El miércoles de la semana pasada perdieron la vida el titular de la SSP, Martín Godoy; el director del Seguro Popular, Germán Ortega, y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Esquivel Ducloux, luego de que la aeronave en la que se dirigían al municipio de Huetamo, se desplomó en la zona serran de Villa Madero.

Ese día, la aeronave perdió comunicación 13 minutos después de que había despegado y el Gobierno del estado confirmó el accidente hacia las 11:30 horas, momento en que señaló que no había sobrevivientes.

LEG