El mexicano Jonathan Prewitt Corzo hizo historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego que este lunes entró en acción en la modalidad de tabla corta dentro del surfing, prueba que por primera vez ingresa al programa de la justa regional.

 

Prewitt Corzo, que entrena en Puerto Escondido, Oaxaca, ingresó a las aguas de la playa Punta Rocas, en Lima, en donde se colocó en la zona de repechaje en busca de estar en la final y pelear por una presea.

 

“Es increíble que el surfing esté en un ciclo olímpico, esto abre las puertas como cualquier otro. Ya más profesional y esto significa un crecimiento para nosotros, y porque además ya es parte del programa, también, de los Juegos Olímpicos y eso me llena de motivación”, mencionó el mexicano.

 

Consideró que ahora, con esta nueva oportunidad, no sólo en lo personal escribe parte de la historia de este deporte, sino también lo hace para México, en donde se tienen lugares en donde se practica, sólo que se requiere de apoyo para estar en competencias del circuito mundial.

 

Para el competidor estar dentro de los mejores de América ya es ganancia y ahora sólo es cuestión de mantener el nivel, para acaparar una de las preseas, “que es para lo que venimos, creo que se puede y si ya hemos hecho historia por estar aquí, el siguiente paso es el podio”.

 

El surfista ha encontrado en este deporte la oportunidad de retar a las olas y luchar en busca de sus sueños con determinación para cumplir con sus objetivos, “porque la idea es llegar a los Juegos Olímpicos, sabemos que se debe llegar en buen nivel en el proceso selectivo y para eso entrenamos”.

 

En las playas de Punta Rocas, Distrito de Punta Negra, en el sur de Lima, en donde en época de verano se inunda de bañistas, Prewitt Corzo está dispuesto a dejar su estilo en cada una de sus salidas para surcar las olas y desde luego tener la oportunidad de llegar a la final.

 

“Vamos con ese objetivo, es un reto fuerte porque el nivel es fuerte. Tenemos que estar en la final. En esta primera oportunidad quedé segundo y alcance repechaje. Quiero la final y confío en conseguirlo”, destacó el surfista.

 

Mencionó que los rivales son fuertes con un nivel interesante, como el caso del uruguayo Lucas Madrid o el argentino Leandro Usuna, quien no tuvo problemas para avanzar a la siguiente ronda de la prueba, “son de alto nivel, pero no tengo problemas para estar en la final”.

 

En la fase de clasificación, Usuna fue primero con 10.26 unidades, mientras que el mexicano alcanzó 9.20 para estar en el repechaje y se medirá este martes al uruguayo Lucas Madrid.

 

“Vamos paso a paso, este fue uno que ya se dio para estar en los Panamericanos en busca de la final. Luego vamos al Mundial en septiembre, donde se debe tener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio”, añadió.

 

PAL