Foto: Archivo 24 Horas García Villegas está acusada de homicidio culposo, luego del desplome de la estructura del plantel que ocasionó la muerte de 26 personas, siete adultos y 19 niños  

El Juzgado 16 de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México admitió el juicio de amparo que interpusieron familiares de los niños que murieron en el derrumbe del Colegio Rébsamen, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que ordenó tramitar el incidente de suspensión.

 

La jueza Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz citó a las partes a comparecer en la audiencia constitucional programada para el 2 de agosto próximo.

 

Los padres pretenden que la dueña y directora del plantel, Mónica García Villegas, siga en prisión preventiva y que el impartidor de justicia no permita que continúe su proceso en libertad.

 

García Villegas está acusada de homicidio culposo, luego del desplome de la estructura del plantel que ocasionó la muerte de 26 personas, siete adultos y 19 niños.

 

En días pasados, la directora de Rébsamen tramitó un juicio de amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada, sin embargo, la impartidora de justicia le negó la suspensión definitiva y tomó nota del interés de los padres en que subsista el acto reclamado, por lo que ordenó emplazarlos a juicio como terceros interesados.

 

En la audiencia, los padres de las víctimas podrán aportar elementos a favor de su petición de que García Villegas permanezca en prisión el tiempo que dure su juicio.

 

MGL