Esperanza N, la autora material del asesinato de los israelíes Ben Sutchi y Alon Azulay la tarde del miércoles 24 de julio en la plaza Artz Pedregal, recibió instrucciones precisas de cómo realizar el homicidio mediante las manos libres de su celular.

 

Los resultados de las primeras investigaciones indican que la mujer de 33 años fue orientada desde que llegó al restaurante para saber dónde situarse, cómo y cuándo arremeter contra las víctimas.

 

“Desde aquí te quedas sola” fue lo último que escuchó de la persona que la contrató para realizar los homicidios, luego de realizar los disparos, además se conoce que recibió 25 mil pesos por realizar ese crimen.

 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúa con las indagatorias para encontrar evidencias en el automóvil que utilizaron los cómplices para huir luego de realizar una balacera para distraer la atención del personal de seguridad de plaza Artz.

 

Cabe señalar que hasta el momento Esperanza N es la única detenida por dichos homicidios, además confesó que actuó por órdenes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), la mujer ya fue trasladada al Cefereso de Santa Martha Acatitla donde cumplirá con prisión preventiva oficiosa que le impuso un juez.

 

DAMG