En la Universidad de California se encuentra en desarrollo unos lentes de contacto que al parpadear dos veces hacen zoom.

 

El invento se está realizando por el Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de California en Estados Unidos, quienes publicaron una investigación al respecto.

 

Dichos lentes de contacto tienen una textura blanda y una vez colocados en las personas, al parpadear dos veces amplían la vista de manera artificial.

 

Esta invención es considerada como un robot blando y según el reporte, están fabricados por dos partes, una robótica y eléctrica, así como elementos que simulan ser tejidos de seres vivos, donde estos responden a impulsos eléctricos del movimiento ocular.

 

Cabe señalar que estos lentes responden directamente a la electricidad y los movimientos mecánicos del ojo, además, de que son independientes de la visión que tenga el usuario.

 

El zoom que las personas podrían alcanzar con esta herramienta es de hasta el 32%.

 

Pese a su anuncio, esta tecnología todavía no está lista para ser comerciada, ya que aún se encuentra siendo mejorada, no obstante, se afirma que tienen alto potencial para ser utilizada en prótesis en un futuro.

gac