Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en el municipio de Ensenada, Baja California, 635 kilogramos de mariguana con valor en el mercado de un millón 16 mil pesos, la cual estaba oculta en 64 paquetes dentro de un vehículo hallado en aparente estado de abandono.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos realizaban reconocimientos terrestres y encontraron un auto entre la melaza -con reporte de robo -en las inmediaciones del Ejido Leyes de Reforma, Delegación Valle de la Trinidad.

Además de la droga, hallaron en la unidad dos armas largas, cuatro cargadores y 230 cartuchos de diferentes calibres. Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Por otra parte, un grupo de hombres armados atacaron este sábado la Comandancia de la Policía de Coronado y a oficiales municipales en Allende, Chihuahua que dejó como saldo dos oficiales heridos así como daños.

La Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad fueron desplegaron, para dar con los responsables de los dos ataques armados suscitados en los municipios de Allende y Coronado.

Indicó que en la intersección de las calles Allende y 2 de abril de la colonia Centro, se levantaron 58 casquillos percutidos. En las calles Hidalgo y Allende de la colonia Centro, ubicaron la unidad que era tripulada por elementos de Seguridad Pública cuyo conductor resultó lesionado en el brazo izquierdo; en tanto los demás salieron ilesos.

En la carretera Parral – Jiménez, a la altura del entronque a Valle de Allende se localizó un vehículo Ram perteneciente a la Comisión Estatal de Seguridad, que presentaba tres impactos por proyectil de arma de fuego, así como rastros de líquido hemático.

En dicha patrulla fue lesionada una Oficial, quien manifestó que fueron agredidos cuando llevaban a cabo los patrullajes de prevención y vigilancia; pero lograron repeler el ataque.

En tanto en la comandancia de la Policía Municipal, los efectivos realizaron el levantamiento de 600 elementos balísticos calibres, aseguramiento de una camioneta incinerada marca Ford lobo línea 150 (unidad oficial); vehículo Neón color azul con impactos de arma de fuego en la cajuela y vidrio trasero; Chevrolet Lumina modelo atrasado (calcinado) y Nissan Tsuru modelo atrasado (calcinado).