Por: Mario Galeana 24 Horas Puebla

Con la ausencia de la bancada del PAN, el Congreso de Puebla aprobó la propuesta de estructura de Gobierno de Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo, contenida en su propuesta de Ley Orgánica de la Administración Pública, que incluye la conformación de 17 secretarías estatales.

La propuesta de ley presentada por el gobernador electo fue aprobada por 34 votos a favor, un voto en contra del legislador Héctor Alonso Granados, además de la inasistencia de los cuatro diputados panistas y del único representante del Verde, Juan Pablo Kuri Carballo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que en la propuesta quedaron asentadas 64 observaciones realizadas por todos los bloques legislativos del Congreso local.

El PRI hizo 31 observaciones a la propuesta, el bloque de Juntos Haremos Historia sumó 10 más, los diputados sin partido hicieron cuatro, en tanto que las bancadas de Movimiento Ciudadano y el PRD propusieron tres modificaciones.

Incluso los legisladores del PAN, aseguró Biestro Medinilla, realizaron 14 observaciones que se añadieron al dictamen votado el pasado viernes 26 de junio, durante una sesión extraordinaria.

Hasta ahora, la jefa de la bancada de Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia, no ha hecho ningún pronunciamiento sobre su ausencia durante la discusión de la reforma.

El legislador Marcelo García Almaguer, quien inició la Legislatura como coordinador del PAN y más tarde renunció a su militancia, dijo que para algunos votar a favor de la iniciativa significaba “desconocer la voluntad recorrida del pasado”, con lo que develó el motivo de la ausencia de sus ex compañeros de partido.

LEG