Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que las marcas Chevron, Arco y Redco continúan como las más caras en precios de combustibles Regular, Premium y Diésel.

 

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que el precio más alto de gasolina Regular se encontró en Guanajuato en $20.77 por litro mientras que el más económico lo tuvo Tabasco en $17.78 por litro.

 

En el caso de la gasolina Premium, Los Mochis, Sinaloa, tuvieron el precio más caro en $23.02 por litro, en contraste el más bajo se encontró en Tabasco en $19.20 por litro; para el Diésel, el más elevado lo tiene Los Mochis, Sinaloa en $22.27 por litro y el más bajo Tabasco en $19.23.

 

Por marcas, destacó que Chevron, Arco y Redco son quienes venden el combustible más caro, con un mayor margen de ganancia, mientras que Orsan, La Gas y Total, son quienes venden más económicas las gasolinas.

 

Agregó que del 20 al 26 de julio se realizaron 370 visitas a estaciones denunciadas en la app Litro por Litro, de las cuales 19 presentaron irregularidades y 143 se encontraban en orden, atendiendo a las quejas de los usuarios.

 

Se revisaron un total de tres mil 76 bombas/mangueras, de las cuales 41 fueron inmovilizadas por irregularidades.

 

Respecto al Gas LP, dijo que por venta en tanques estacionarios el precio más alto lo tuvo Los Cabos, Baja California en 10.96 pesos por litro y el más bajo se encontró en Tarímbaro, Michoacán en 7.62 pesos por litro.

 

Por su parte, en la venta por cilindros, en La Paz, Baja California se encontró el precio más caro en $19.87 por kilo, en tanto que en Tarímbaro, Michoacán estuvo el precio más económico en $14.10 por kilo.

 

Detalló que se verificaron 39 estaciones de servicio, seis se negaron a la revisión y 18 fueron infraccionadas por irregularidades, mientras fue se revisaron 351 básculas, 29 vehículos, 53 autotanques y un total de 34 lotes de cilindros.

 

PAL