Foto: Archivo 24 Horas AMLO criticó que familiares de detenidos hagan gestiones para que sean liberados  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que en el municipio de Esperanza, Puebla, se mantenga la venta de combustible a bordo de carretera, por lo que hizo un llamado a las comunidades de este estado y del Hidalgo a que no solapen esa actividad.

 

“Antes pasaba yo ahí por Puebla, Esperanza, desde la caseta de Esperanza, desde antes, desde las Cumbres de Acultzingo a Esperanza. En todo el tramo, incluso pasando Puebla, en las noches alumbrando con foquito, vendiendo gasolina robada, huachicol”.

 

“Y me encontré de nuevo el foquito, ya hoy mandé el reporte, ahí van a ir, de una vez se los aviso, nada de foquito, porque en algunos sitios… entonces, pedirles a todos que abandonen esas actividades ilícitas y que se respete a la autoridad.

 

Refirió que el pasado viernes también se dio un enfrentamiento con autoridades, en el municipio de Tepeaca, Puebla, porque estaban tomando combustible de forma clandestina.

 

Recordó que esta actividad ya es considera delito grave, y por ende no tiene derecho a fianza.

 

“No se dejen encampanar por delincuentes… porque luego se detiene a quienes se dedican al robo de combustible y familiares, sobre todo las sufridas madres andan haciendo gestiones para que se liberen a sus hijos”, criticó.

 

CS