Foto: Archivo 24 Horas En la primera audiencia, que se llevó a cabo el miércoles pasado, ambos sujetos aceptaron su participación en el plagio y señalaron a una mujer identificada como Yuri como autora intelectual del crimen  

Un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, vinculó a proceso a José Manuel “N” alias “El Ovni” y a Oscar “N” alias “El Oso”, ambos acusados por el delito de secuestro y homicidio en contra del estudiante universitario Norberto Ronquillo Hernández, ocurrido el pasado 4 de junio.

 

En la segunda audiencia que duró cuatro horas, el impartidor de justicia determinó dictar prisión preventiva oficiosa contra los imputados, quienes permanecerán internados cuatro meses en el reclusorio Norte, toda vez que fue el plazo que se dio para concluir con la investigación complementaria.

 

De acuerdo con Jorge Cuadra, abogado de la familia Ronquillo Hernández, los implicados no presentaron pruebas que desvirtuaran de lo que se les acusa y solamente quisieron restarle valor probatorio a las declaraciones que hicieron ante el Ministerio Público.

 

Sin embargo, –dijo- en éste último punto, el juez consideró que no tenían la razón porque lo hicieron asistidos por un abogado que ellos habían contratado.

 

Hasta hace unos días, los inculpados tenían la asistencia de un defensor particular, pero después se les asignó uno de oficio, aunque uno de ellos rechazó dicha medida y contrató a un abogado.

 

Por su parte el Padre de Norberto Ronquillo fue entrevistado al salir de las instalaciones del Tribunal, pero se limitó a decir que confía en las autoridades y al momento ha sido buena la actuación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

Es de recordar que en la primera audiencia, que se llevó a cabo el miércoles pasado, ambos sujetos aceptaron su participación en el plagio y señalaron a una mujer identificada como Yuri como autora intelectual del crimen.

 

En esa ocasión la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional hasta que hoy determinó vincularlos a proceso.

 

MGL