En el condado de Cumberland, un estadounidense, identificado como Eddie Gray, falleció a causa de una amiba “comecerebros”  que contrajo el pasado 12 de julio mientras nadaba.

 

El hombre originario de Carolina del Norte se encontraba disfrutando del clima en un lago artificial de Fantasy Lake en Hope Mills, un parque acuático donde se cree adquirió el organismo.

 

El Departamento de Salud y Recursos Humanos del estado aseguró que su muerte fue causada por la amiba que devora cerebros.

 

Esta clase de organismo unicelular es conocido como Naegleria fowleri, se trata de un ameboflagelado aeróbico de vida libre patogénica típica de aguas dulces de temperaturas tibias o calientes, tales como lagos, lagunas, estanques, aguas termales o hasta en piscinas.

 

Los humanos no se infectan tras ingerir agua contaminada, pero esta logra entrar al cuerpo por medio de la nariz, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

Entre los síntomas se encuentran, fiebre, nauseas, vómitos y dolor de cabeza frontal muy severo; los signos comienzan unos cinco días después y la muerte puede llegar en un periodo de otros cinco días más.

 

Con información de López Dóriga

PAL