Foto: Captura 24 Horas El menor falleció minutos después en el hospital  

Durante la noche de este viernes, se reporto una balacera sobre la Calzada México-Tacuba, en las inmediaciones del Metro Tacuba, la cual en un inicio se apuntó había dejado tres personas heridas.

 

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ratificó que el hecho dejo un fallecido, el cual tenía 14 años de edad, así como 6 personas heridas.

 

De acuerdo con la dependencia, el suceso tuvo lugar tras un intento de asalto.

 

 

Al respecto la SSC señaló: “De acuerdo a los primeros reportes, el hecho se originó por un presunto robo a transeúnte con violencia en perjuicio de un hombre de 30 años, quien se identificó como policía de investigación federal de la División de Investigación, y refirió que al caminar entre los pasillos de la explanada del metro Tacuba, donde se ubican los puestos semifijos, llegaron tres hombres mismos y lo amedrentan con un arma punzocortante para despojarlo de su teléfono celular y su cartera”.

 

Se agregó: “En ese momento sacó a su arma de cargo, forcejeó con sus agresores y detona su arma en varias ocasiones; al momento de tratar de resguardarse llegan varias personas y lo empiezan a golpear con tubos y palos por lo que vuelve a accionar su arma pero lo desapoderan de la misma, y resultando lesionado con un impacto de arma de fuego en el muslo derecho”.

 

Los siete heridos, entre ellos el elemento de policía y dos menores, fueron trasladados a hospitales cercanos donde seis se encuentran siendo atendidos.

 

Por su parte, el menor de 14 años fue atendido por una unidad médica de Protección Civil con
el diagnóstico de herida por arma de fuego en tórax y se le trasladó al hospital ISSSTE de Tacuba, donde minutos después, a las 21:03 horas, falleció en la institución médica.

gac