El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a sus adversarios que lo comparen con Porfirio Díaz, al que, dijo, ven como ídolo, al acusarlo de echarse para atrás con el compromiso de la no reelección, pero han retardado la aprobación de la revocación de mandato.

“Porfirio Díaz, que al final de cuentas es el ídolo, el guía del conservadurismo actual, de los intelectuales orgánicos, del régimen, porque lo que se padeció en los últimos años no es más que neoporfirismo, neoliberalismo”.

“Creo en el sufragio efectivo no reelección. Y por eso voy a durar el tiempo que el pueblo quiera. No me voy a aferrar a la Presidencia”, aseveró en su conferencia matutina.

Ante las críticas, vertidas luego de que su oficina de transparencia dijo que el documento que firmó en marzo, donde se comprometía a la no reelección, era inexistente, repitió la firma certificada por el notario 30 de la Ciudad de México, Rafael Coello Santos, y el cual no le cobró por la certificación: “No cobró, puede ser que lo multen, pero eso es lo que me están informando”.

“Tengo que hacer esto porque no les voy a dejar pasar nada a los conservadores”.

En el documento, que es el mismo que el firmado el 19 de marzo, especificó que por convicción no buscará la reelección, y en 2024 se irá “allá por Palenque”, Chiapas, donde tiene una quinta.

LEG