El campamento que colocaron las organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) frente a Palacio Nacional se retiró casi en su totalidad, pues sólo dejaron una carpa que representa a cada una de las organizaciones.

Desde ayer por la mañana, los alrededores del recinto lucieron prácticamente limpios. Los integrantes de este movimiento campesino dejaron cada carpa identificada con sus lonas, entre las que se observan algunas casas de campaña y anafres para cocinar.

Además, permanecen estacionados todavía decena de autobuses en el que se trasladaron desde diversos puntos de la República.

El miércoles, integrantes de este frente La Unión Nacional de Trabajadores (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Movimiento Social por la Tierra (MST) y Consejo Nacional de Sociedades y Unidades  con Campesinos  y Colonos (CONSUCC) vandalizaron la puerta Mariana del Palacio, presuntamente pertenecientes a la CODUC, pues fueron las siglas que marcaron con un palo de bandera.

24 Horas cuestionó a la Secretaría de Hacienda si se presentó una denuncia por los hechos; sin embargo, hasta el cierre de edición no hubo respuesta.

LEG