Arrecia la pugna interna por la presidencia nacional de Morena, este jueves, mientras Yeidkol Polevnsky, la dirigente en funciones, pedía no adelantar tiempos; Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de ese partido arropado por más de cien legisladores, declaraba su interés por ser el dirigente de su partido.

La secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidkol Polevnsky, advirtió que no es momento de adelantar tiempos, por lo que llamó a sus compañeros de partido que andan “nerviosos” y que buscan la dirigencia nacional de ese instituto político, a enfocarse en las tareas que actualmente tienen y fomentar la unidad.

“Veo mucho nerviosismo queriendo adelantar los tiempos (…) pero todavía no estamos en período electoral”. Explicó que el partido está en un proceso de re afiliación de militantes y después de tener el padrón, iniciarán asambleas distritales, municipales y estatales que concluirán en el Congreso Nacional del 20 de noviembre.

Ante ello, llamó a todos los servidores públicos que militan en Morena a no meterse en los procesos del partido y generar la unidad al interior con el fin de que el partido cumpla con las expectativas de los ciudadanos que votaron por ellos.

Yeidkol Polevnsky, aclaró que ella decidirá en el tiempo que sea adecuado si buscará la presidencia nacional de Morena. “Tengo la férrea decisión de mantenerme al frente del partido el tiempo en que el estatuto lo permita”, aclaró.

Ante las aspiraciones de Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, de ser el dirigente nacional de ese instituto político, advirtió que él tiene una gran tarea coordinando la bancada de Morena por lo que debe estar enfocado en aprobar la agenda de la denominada cuarta transformación.

En respuesta y sin hacer caso al llamado de su dirigente nacional, Mario Delgado, aceptó su interés de ser el próximo presidente nacional de su partido.

Dijo que en este momento es necesario redefinir el proyecto de Morena, porque “no nos gusta que hay disputas y contradicciones en la dirigencia” por ello, consideró que lo importante es institucionalizar, fortalecer y darle rumbo al partido “y no es un tema de una persona”, aclaró.

Mario Delgado, dio a conocer que a partir de ahora los diputados federales iniciarán una consulta a la militancia para conocer el tipo de partido que quieren, y declaró que “antes de entrar en alguna disputa personal, es tiempo de la unidad, pero sobre todo de la reflexión, (sobre) cuál es el partido que queremos para no perder el impulso”.

 

Dijo que Morena ya cumplió un ciclo que era que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia y ese ya se logró, por lo que ahora el objetivo es garantizar un partido político que continúe el proyecto de la cuarta transformación y para ello, regresarán a escuchar a la militancia.

Yeidkol Polevnsky, dirigente nacional de Morena

“El cambio nacional se hará hasta el 20 de noviembre, no hay razón ahorita para que ningún compañero se distraiga en hacer otras tareas que sean distintas a las tareas que tienen comprometidas, dentro de las áreas de trabajo que tengan”.

 

Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena

“Por supuesto que me interesaría participar, pero encabezando un proyecto muy claro de redefinición del partido y de reorganización y que provoque sobre todo la unidad”.

leg