Foto: Cuartoscuro El senador recordó que el primer mandatario ha hecho lo posible por debilitar a estos órganos autónomos  

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseveró que es absolutamente inaceptable la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer el Coneval.

 

“No hay mejor dinero invertido para combatir la pobreza que de las mediciones mismas que se hacen para saber el rumbo, si vamos en la dirección correcta, si avanzamos o estamos retrocediendo”, expresó el líder panista.

 

En declaraciones a la prensa en la sede nacional del PAN, Cortés insistió en que el país necesita datos e información y el Presidente quiere destruir las instituciones que los generan.

 

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero, calificó como un “absoluto error y un retroceso”, la intención del presidente López Obrador, de desaparecer al Coneval, toda vez que detrás de ello está el “rechazo al análisis de sus programas, porque la entrega directa de dinero no está ayudando a la reducción de la pobreza”.

 

El senador recordó que el primer mandatario ha hecho lo posible por debilitar a estos órganos, como lo ocurrido con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) cuando presentó perfiles con nulo conocimiento en el tema y cercanos a él, para integrarla.

 

 

 

jhs