El calendario de Fórmula 1 está llegando a sus últimas fechas en Europa y Alemania apunta a ser una parada en la que pueden ocurrir grandes sorpresas o confirmaciones. Es la casa de la escudería dominante en los últimos años, pero también es hogar de Sebastian Vettel, quien puede ascender a la tercera posición si hace una buena carrera.

El Gran Premio de Gran Bretaña fue de principio a fin para Mercedes, aunque Leclerc y los Red Bull intentaron quitarles el 1-2 sin éxito. El panorama para la carrera que se desarrollara en el circuito de Hockenheimring tiene a las Flechas Plateadas como los candidatos a repetir lo hecho en la isla.

Este Gran Premio de Alemania marca también el 125 aniversario de Mercedes, por lo que un podio por partida doble será la mejor forma de conmemorar esta fecha.

Sebastian Vettel, el consentido del público, no tiene los mejores recuerdos de esta pista al menos en la última carrera, pues chocó durante la competencia y cedió el liderato del campeonato a Lewis Hamilton. Esa fue la última vez que el alemán estuvo a la cabeza y desde entonces no ha vuelto a estar en la cima de la clasificación hasta ahora.

El conflicto entre los aficionados teutones será entre celebrar a la escudería insignia de su país (Mercedes), o bien, alentar a Vettel para que obtenga un triunfo que lo ponga de nuevo en la lucha por el campeonato que Mercedes no piensa soltar y que todo hace indicar que así será.

Sumar es lo importante

Para Sergio Checo Pérez, el objetivo es terminar en la zona de puntos y escalar los lugares que acaparaban hasta la temporada anterior y ahora son de McLaren y Renault.

“Por lo general se ven buenas carreras en Hockenheim. Hay unos cuantos lugares donde se puede adelantar -como la horquilla- y me gusta conducir allí. Es probablemente uno de los mejores circuitos para los adelantamientos y las partes más nuevas de la vuelta son realmente amplias”, apuntó.

Además no deja de ser optimista para que una buena carrera les regrese una racha de buenos resultados. “Espero que Alemania sea un punto de inflexión en nuestra temporada. Últimamente he tenido mala suerte, especialmente en Silverstone la semana pasada, donde merecimos obtener un resultado decente. Creo que podemos mejorar con el auto antes de las vacaciones de verano y espero que nuestra suerte cambie también”, añadió.

ÚLTIMOS GANADORES DEL GP DE ALEMANIA
NOMBRE ESCUDERÍA AÑO
Lewis Hamilton Mercedes 2018
Lewis Hamilton Mercedes 2016
Nico Rosberg Mercedes 2014
Sebastian Vettel Red Bull 2013
Fernando Alonso Ferrari 2012
Lewis Hamilton McLaren 2011
Fernando Alonso Ferrari 2010
Mark Weber Red Bull 2009
Lewis Hamilton McLaren 2008
Michael Schumacher Ferrari 2006

ESCUDERÍAS CON MÁS TRIUNFOS EN ALEMANIA
EQUIPO TOTAL
1. Ferrari 22
2. Williams 9
3. McLaren 8
4. Brabham 5
5. Lotus 4
Mercedes 4

Números

200 carreras cumple Mercedes en el Gran Premio de Alemania; el domingo podrían festejar con un triunfo

4 victorias tiene Lewis Hamilton en Alemania; es junto a Michael Schumacher el piloto más ganador en este país

CALENDARIO
EVENTO DÍA HORA
Práctica 1 viernes 4:00 h.
Práctica 2 viernes 8:00 h.
Práctica 3 sábado 5:00 h.
Calificación sábado 8:00 h.
Gran Premio domingo 8:10 h.

LEG