Foto: Especial Existen especies de ciempiés que son portadores del parásito angiostrongylus cantonesis, el cual puede causar infección en el sistema nervioso central  

Un inflencer chino murió luego de comer ciempiés vivos durante una transmisión a través de la plataforma asiática de DouYu.

 

El “DouYuber” conocido como Sun era famoso por hacer retos donde ingería cosas poco usuales como huevos crudos, vinagre, alcohol en cantidades elevadas, insectos, etc.

 

Su último reto consistió en comer ciempiés vivos ante 15 mil espectadores; sin embargo, estos animales son en exceso nocivos para la salud humana y el joven murió durante la transmisión.

 

Su cuerpo fue encontrado dos días después de iniciar el reto de los ciempiés en frente de la computadora donde se grabó. De hecho, la transmisión seguía efectuándose cuando llegaron los policías.

 

Aún no se sabe exactamente qué fue lo que lo mató. El ciempiés dorado posee un veneno letal que altera el sistema cardiovascular y nervioso, lo cual puede provocar espasmos musculares y paro respiratorio.

 

También existen especies de ciempiés que son portadores del parásito angiostrongylus cantonesis, el cual puede causar infección en el sistema nervioso central.

 

Con información de medios.

 

 

 

jhs