Durante los próximos días, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, designará al secretario de Seguridad Pública y al director del Seguro Popular, esto tras los decesos de Martín Godoy y Germán Ortega, tras el desplome del helicóptero ocurrido el miércoles, donde perdieron la vida junto con dos pilotos.

Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de la entidad dijo que el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Ricardo Delgado, estará encargado del despacho, quien fue designado como subsecretario de Seguridad en junio.

Delgado entró en sustitución de Carlos Gómez Arrieta, ya que renunció al ser señalado de actos de tortura a un presunto responsable en el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Herrera Tello, subrayó que las dependencias funcionan de manera normal, “son los segundos de abordo, en ambos casos, quienes se están haciendo cargo de los despachos y los nombramientos los va a dar a conocer muy pronto el gobernador”.

Por otra parte comentó que se estarán haciendo efectivos los seguros de vida de los pilotos y a sus familias se les dará todo el apoyo que requieran, como a los parientes de los funcionarios Martín Godoy y Germán Ortega.

Durante el homenaje póstumo en la sede de Palacio de Gobierno en el centro de Morelia, el mandatario estatal expresó que los cuatro hombres se la jugaron por este Estado, perdieron la vida sirviendo y trabajando para los michoacanos.

Aseguró que a la entidad no se le va a olvidar el sacrificio que los funcionarios y pilotos hicieron en el cumplimiento de su trabajo. Aureoles, recordó a Godoy como valiente y determinado.

“Jamás olvidaré en 2015, el día en que como Gobernador fui personalmente a una de las trincheras más peligrosas del crimen organizado en Cenobio Moreno. Muy pocos me acompañaron y Martín estuvo ahí, junto a mí, para decir y demostrar con hechos que aquí no había cabida para los criminales”, expresó.

En el caso de Germán Ortega, el gobernador dijo que lo recordará como un joven médico, idealista, alegre, con ganas de aprender. “No había trabajo que se le diera que no lo atendiera con pasión y entrega”.

Cita:

“Respecto a los capitanes de la aeronave, Humberto Suárez y Arturo Ducloux, se la jugaron por este estado y que, sin ser de Michoacán, hubieran elegido este lugar para desempeñar su labor de forma tan profesional”

Silvano Aureoles Conejo
Gobernador de Michoacán