Foto: Cuartoscuro Carlos Salazar, presidente del CCE, confió en que habrá mayor inversión privada en proyectos energéticos  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que logró un aumento de 16% en la producción el Sistema Nacional de Refinación, en lo que va del año, con respecto de la producción en 2018.

De acuerdo datos presentados por el mandatario, al cierre de 2018 el sistema produjo 612 mil barriles diarios, lo que significó una caída durante la administración de Enrique Peña Nieto, pues recibió la administración con una producción de mil 224 barriles diarios.

En tanto, en los meses que van de su administración se logró contener la caída y hasta la fecha ha aumentado a 651 barriles diarios.

Además, compartió que durante la reunión que sostuvo con el Consejo Coordinador Empresarial y Consejo Mexicano de Negocios se afirmó que en materia energética la oportunidad de la iniciativa privada será en el rescate de las plantas chatarra, en el sector de la petroquímica.

Al respecto especialistas energéticos como Ramsés Pech, opinó que el acuerdo entre la iniciativa privada y López Obrador para impulsar su participación en petróleo, gas, electricidad y energías renovables, es positivo, auunque consideró que no se cuenta con la infraestructura en gasoductos y materia prima adecuadas para trabajar.

LEG