Foto: Cuartoscuro / Archivo La División de Fuerzas Federales de la Policía Federal localizó y neutralizó 17 tomas clandestinas  

Un juez de Control vinculó a proceso al general Alfredo Herrera Pegueros, ex jefe de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1 Altiplano.

 

Los delitos por los que se les acusa son delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos, así como sustracción ilícita.

 

Herrera fue detenido el 18 de julio en Acapulco, Guerrero, por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y es uno de los ocho probables implicados –suman cinco militares detenidos– en una red de robo de combustible con la que habrían operado en la administración pasada y en la que se investiga también al general Eduardo León Trauwitz, actualmente prófugo.

 

Además se determinó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.
El general brigadier en retiro se desempeñó como coordinador Especialista “A” de Pemex (puesto de Subgerente de Operaciones) en el período 2015 a 2016; como último cargo fue gerente de Seguridad Física, segundo a bordo de León Trauwitz en el período 2016 a 2017.

En tanto, la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal localizó y neutralizó 17 tomas clandestinas, ubicadas en el Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México.

 

 

 

jhs