Un grupo de aproximadamente 60 inconformes de la Policía Federal (PF) –vestidos de civiles–, quienes rechazan integrarse a la Guardia Nacional (GN), así como a otras dependencias gubernamentales, protestaron alrededor de cinco horas afuera de la Secretaría de Gobernación.

El policía Adrián López y dos de sus compañeros ingresaron al antiguo Palacio de Cobian para demandar una audiencia con la titular de esa dependencia, Olga Sánchez Cordero.

Luego de esto, Rogelio Cepeda, titular de la Unidad de Gobierno, conversó con los elementos e informó que la funcionaria no estaba, al igual que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro Encinas, así como Ricardo Peralta subsecretario de Gobernación, por lo que el acuerdo fue que entregaran su pliego petitorio.

Cepeda resaltó que la dependencia está abierta a atenderlos, pero insistió en que la exigencia de indemnización corresponde a la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC).

El martes los uniformados tenía un encuentro con Alfonso Durazo, titular de la SSPC, pero no fueron recibidos porque querían llevar a su representante legal Enrique Carpizo.

En tanto, el abogado de los efectivos ingresó a las instalaciones de la Segob y en recepción, la directora de Atención Ciudadana y Concertación, Diana Jaimes, recibió el pliego de demandas que le fue sellado de recibido.

En las escaleras Carpizo dijo que, en menos de 15 minutos, se arregló, “y por eso no quieren que venga un abogado, es por eso que quieren violentar el derecho humano a un abogado, porque quieren hacer estos borlotes”.

LEG