Foto: Especial A través de un comunicado, el Gobierno del estado informó que las obras contemplan la ampliación del área de exposiciones  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, supervisó la puesta en marcha de los trabajos de ampliación y remodelación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el cual tendrá una inversión de 220 millones de pesos, esto con la finalidad porque Mérida será la sede del Tianguis Turístico 2020.

 

A través de un comunicado, el Gobierno del estado informó que las obras contemplan la ampliación del área de exposiciones, la cual pasará de 13 mil metros cuadrados a 23 mil metros cuadrados, lo que la ubicará entre la siete recintos más importantes del país para albergar eventos de “gran magnitud”.

 

El gobernador destacó que este plan de mejoramiento está pensado para convertir el Centro de Convenciones en un referente en el país con una visión a 25 años, muestra de que Yucatán tiene todo para ofrecer sedes de calidad, con las condiciones de infraestructura y capital humano para realizar grandes encuentros.

 

“Contar con un centro de convenciones, como va a ser éste, de 23 mil metros cuadrados, nos va hacer subir de nivel, pues solamente lo tienen la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Guanajuato, Acapulco y Chihuahua.

 

El secretario de Fomento al Turístico del estado (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, aseguró que con la ampliación de este centro de convenciones se refuerza la estructura de reuniones en la entidad y así atraer y gestar grandes eventos y exposiciones.

 

“Esto nos colocará dentro de las diez ciudades en México con recintos capaces de recibir eventos de gran magnitud, lo que se verá reflejado en beneficios para el destino”, aseguró.

 

Al respecto, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec), Gonzalo Novelo Luján, celebró la decisión del Gobierno estatal de seguir posicionando a Yucatán en este segmento del turismo, en el que ha estado creciendo a nivel nacional, dado que el estado cuenta con vocación para resaltar en este sector.

 

El dirigente indicó que con la ampliación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, este recinto se sitúa como el noveno más grande de México y sumando su área con la del Centro Internacional de Congresos (CIC), se alcanzaría el séptimo sitio en espacios especializados para la organización de este tipo de eventos, posición privilegiada en el ecosistema nacional de turismo de reuniones del país.

 

 

 

jhs