El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que sostuvo reuniones con directivos de las navieras Norwegian Cruice Line, Royal Caribbean Cuises, Cristal Cruisses y Florida-Caribbean Cruise Association, con el propósito de fortalecer las relaciones con la industria de cruceros y ofertar los diversos atractivos turísticos de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Precisó que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo estatal, se han recibido 22 en el puerto de Acapulco en lo que va de la temporada.

El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, al referirse al caso concreto de los cruceros que retornarán a Ixtapa-Zihuatanejo, después de tres años de ausencia, manifestó que tuvo reuniones en con Hans Line, director de Operaciones Marítimas y Puertos y con Matilda Ivanova, directora de Operaciones Portuarias de Crystal Cruises.

Durante el encuentro trató el tema del arribo del barco Crystal Symphony a este puerto de la Costa Grande de Guerrero, el cual está programado para el próximo mes de octubre.

Para poder llevar a cabo el arribo en su momento se tomaron los siguientes acuerdos: se presentará una propuesta para la utilización del muelle alterno con la información técnica y operativa detallada.

Mientras que en materia de vuelos, el gobernador confirmó la nueva ruta aérea Dallas-Acapulco.

Esto, explicó, como resultado de las políticas para detonar el sector turístico en la entidad, a través de ampliar la conectividad aérea con los destinos de recreo de la entidad, además de captar más paseantes de cruceros.

Precisó que el inicio de operaciones del vuelo de American Airlines de Dallas-Acapulco, comenzará a llegar a partir del próximo 17 de diciembre de este año, con lo cual, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) este 2019, el tránsito de turistas nacionales y extranjeros a Guerrero tendrá un incremento de 16%, respecto al 2018.

LEG